sábado, 20 de agosto de 2011

Existe un lugar



Existe un lugar perdido en el norte, entre las montañas, cerca del mar. Es verde, muy verde, probablemente el sitio más verde que nunca verás. El cielo aparece siempre cubierto por nubes, y en el aire se respira una fría humedad.  Los bosques sudan un vapor de agua que alimenta generoso a musgos y líquenes. Al ocaso, una misteriosa niebla hace siempre aparición en las laderas más frondosas, y resiste tenaz hasta el alba del día siguiente. Los arroyos esparcidos lavan un suelo sin cicatrices y, pacientes, recorren cuevas y grutas escavadas en roca caliza tras miles y miles de años. La vida brota de cada rincón con una fuerza irresistible.

Ese lugar es hogar de dioses desde tiempos inmemorables. Al llegar por primera vez puedes sentir algo divino. No es ningún descubrimiento; lo sabían los primeros habitantes, y quisieron inmortalizarlo con pinturas en sus cuevas. Pero sus hijos olvidaron, y los hijos de sus hijos. Olvidaron ocupándose de más cosas, descubriendo más, sabiendo más, pero entre tanto ruido no pudieron evitar dejar de oírse a si mismos, a esa débil voz que solo surge en el silencio.

A ese lugar me dirigí sabiendo que podría encontrar respuestas. Era de noche. A diferencia de la ciudad no había ninguna falsa luz en los caminos de piedra y barro. La noche era noche, nada más. Sólo había un tenue resplandor, el único resplandor legítimo… un rayo de Luna. También Marte, sediento de sangre, brillaba clavado en el cielo. Aquella noche tuve el sueño más apacible que recuerdo en mucho tiempo. Desperté acurrucado en la cama, plácido, como únicamente sucede cuando al otro lado de la ventana acecha impaciente el frío…

3 comentarios:

  1. Me encanta, haz hecho que desee mucho estar alli. Ya he dicho que me encanta? jajaja todo, me ha gustado. Muchisiimo :P vale ya me callo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te lo enseñaré, y sé que serás muy feliz allí :)

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Dani!!! Tu descripción es espectacular!!! Me gustó mucho leerte, me llenaste :D

    ResponderEliminar