lunes, 29 de agosto de 2011

Futuro

El pasado es dominio de Hades. Sepulcro del que solo los héroes regresan con vida.

El presente es un reino de mares donde habita Poseidón domador. Él posee un carro de caballos blancos y caballos negros, símbolos de razón y pasión. Solo él es capaz tanto de calmar los mares como de desencadenar tempestades.

En el confuso horizonte donde acaba el mar comienza un cielo caprichoso, grácil e impredecible: el futuro, ese mundo de esperanzas y espejismos.

Una mirada tímida a ese futuro incierto susurra algunas cosas:

  “De la misma forma que el sol calienta el mar para generar las nubes que a su vez precipitarán al mar, así nuestras acciones presentes realizadas bajo la luz del bien serán nuestro alimento futuro.”

  “De la misma forma que el viento azota incansable la tierra y el mar y solo las raíces más profundas aguantan impasibles, así el vertiginoso futuro hará tambalearse y finalmente arrancará de cuajo un presente inestable y respetará un presente profundo."

Pero mucho más alto que esto, atrevido y travieso, advierte:

  "Mira la noche, las estrellas. Crees que ves el futuro mas no ves más que el pasado."

 ...

Cojo un puñado de arena. Abro la mano y lo lleva el viento. En el aire puedo distinguir mi arena. Cuando cae ya no es mi arena, es solo más arena en la inmensidad del desierto.

1 comentario:

  1. Por las lágrimas, un regalo para tí.

    Trató de respirar, pero es muy dificil bajo el mar,
    la vi intentarlo desde la costa.
    No me atrevo a repetir la preciosa mentira,
    el agua me cobija donde este.

    Por las lágrimas,
    me aferré a su mentira.

    Traté de gritar, pero es muy dificil cuando estas herido,
    les despedí de todos modos.
    Nunca antes habia llorado, hasta hoy,
    creo que he ganado de alguna manera extraña.

    Por las lágrimas,
    los maté a todos.

    ResponderEliminar